Proyecto de Gas

Un proyecto de gas está formado por una serie de planos y una memoria dónde se justifica el cumplimiento de la normativa y la seguridad.

¿Para qué sirve?

Sirve para justificar que la instalación cumple con todas las medidas de seguridad. Es muy importante a la hora de utilizar gas que el local tenga una correcta ventilación, y que el sistema de evacuación de humos sea el adecuado a los aparatos utilizados. De esta forma se garantiza la seguridad de utilización.

¿Necesito proyecto de gas?

Al superar una instalación receptora de gas los 70kW de potencia se necesita la redacción de un proyecto elaborado por un ingeniero. Este proyecto, acompañado del certificado del técnico instalador, se debe presentar en Industria para dar de alta la instalación. Además, aunque no se llegue a esa potencia, los proyectos de construcción o de actividad de locales que usen combustibles gaseosos deben justificar el cumplimiento de la normativa de aplicación.

¿Qué normativa se debe cumplir?

Las nuevas instalaciones, sus modificaciones y ampliaciones deben cumplir el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos, aprobado en el Real Decreto 919/2006.

¿Cuánto cuesta?

No podemos dar un precio sin antes saber lo que se quiere instalar. Para ello póngase en contacto con nosotros y le haremos un presupuesto.