Proyecto de Fontanería

Cuando se proyecta y construye un edificio, las instalaciones de suministro de agua y las de evacuación deben cumplir lo que dicta el Código Técnico de la Edificación (CTE), en concreto los documentos básicos de Salubridad HS4 y HS5. Cuando se hacen reformas o ampliaciones en estas instalaciones, también se debe cumplir lo que dicta el CTE.

¿Para qué sirve?

Un proyecto de fontanería sirve para asegurarse de que la instalación de suministro de agua y evacuación funcionará correctamente una vez se haya realizado.

Para la instalación de suministro, se elige el esquema de distribución, se calculan los caudales que circularán por cada tubería y se elige el diámetro, de forma que en cada punto llegue la presión adecuada. También se elige el grupo de presión, si fuera necesario, y los materiales.

Para el sistema de evacuación de aguas, una vez se tiene el esquema, se eligen los diámetros y la pendiente para asegurar un correcto funcionamiento. También se diseña el sistema de recogida de aguas pluviales.

¿Necesito proyecto de fontanería?

No se necesita presentar un proyecto de fontanería en Industria, pero sí que debe formar parte del proyecto de construcción o del proyecto de actividad, justificando el cumplimiento de la normativa antes mencionada.

¿Cuánto cuesta?

Depende de la superficie del edificio y de su complejidad. Póngase en contacto con nosotros para solicitar presupuesto.