Proyecto de climatización

¿En qué consiste?

En él se detallan los aparatos y dispositivos que van a componer la instalación, y la justificación del cumplimiento de la normativa aplicable. De esta forma se asegura el confort térmico, la eficiencia de las instalaciones y su seguridad, ya que también trata sobre la prevención de la legionela.

No se aplica a procesos industriales, sólo al bienestar e higiene de las personas.

¿Qué normativa de debe cumplir?

Se debe cumplir el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios RITE y el Código Técnico de la Edificación CTE. En el RITE se establecen las exigencias de eficiencia energética y de seguridad que deben cumplir las instalaciones térmicas en los edificios para atender la demanda de bienestar e higiene de las personas. En el CTE sólo se establece una eficiencia mínima en las instalaciones térmicas (climatización y agua caliente sanitaria ACS) y una correcta ventilación.

¿Necesito proyecto de climatización?

Depende de si sólo es necesario cumplir el CTE o también debe cumplirse el RITE.

  • Respecto al RITE: Las instalaciones térmicas de más de 70kW necesitan un proyecto que justifique el cumplimiento del RITE. Entre 5kW y 70kW basta una memoria técnica con los planos. Menos de 5kW  o menos de 70kW sólo en dispositivos de ACS no se necesita cumplir el RITE.
  • Respecto al CTE: No se requiere proyecto aparte, pero se debe cumplir y debe formar parte del proyecto de construcción o de actividad cuando se construye un nuevo edificio o se reforma. Asegura una eficiencia mínima en las instalaciones térmicas y una correcta ventilación.

 

¿Cuánto cuesta?

No podemos dar un precio fijo, ya que depende del tamaño de la instalación. Póngase en contacto con nosotros y le haremos un presupuesto.