Informe de evaluación del edificio IEE – ITE

En mayo del 2015 entró en vigor la nueva ley que regula la inspección que deben pasar los edificios de más de 50 años en Palma, en sustitución de la antigua ITE. Ahora además de su estado de conservación, se debe evaluar la accesibilidad y la eficiencia energética.

¿En qué consiste el informe de evaluación del edificio?

Es un documento en el que se acredita la situación en la que se encuentran los edificios, evaluando los siguientes puntos:

  • Estado de conservación del edificio: Inspección visual de la estructura, cimentaciones, fachadas, paredes, cubiertas, tejados, balcones y en general todos los elementos que puedan suponer un peligro para las personas, como chimeneas y antenas, además de las instalaciones comunes de agua, saneamiento y electricidad. Esta evaluación puede ser favorable o desfavorable. En este último caso se tendrán que realizar reformas en el edificio.
  • Condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y la utilización del edificio, estableciendo si se pueden realizar mejoras razonables.
  • Certificado de eficiencia energética del edificio, incluyendo medidas de mejora.

¿Qué edificios deben pasar la inspección?

Están obligados los propietarios de inmuebles ubicados en edificios de tipología residencial de vivienda colectiva que tengan una antigüedad superior a los 50 años. Los edificios unifamiliares sólo deben acreditar el estado de conservación.
También los propietarios de cualquier edificio, con independencia de su antigüedad, cuando pretendan solicitar ayudas públicas para realizar obras de conservación, de accesibilidad universal o eficiencia energética, y siempre con anterioridad a la formalización de la petición de la correspondiente ayuda.

¿Me toca pasar IEE/ITE en el año 2016?

¿Su edificio está construido en el año 1966? Si la respuesta es sí, usted deberá pasar la IEE/ITE. Si desconoce el año de construcción del edificio puede contactar con nosotros y facilitándonos la referencia catastral o la dirección de la vivienda le diremos si le toca pasarla este año y si lo desea le haremos un presupuesto.

¿Cuánto cuesta?

El precio viene determinado por la superficie de la vivienda o local y del número de viviendas del edificio. Póngase en contacto con nosotros para contarnos qué área tiene su casa o local, y le haremos un presupuesto sin ningún compromiso.