Certificados de eficiencia energética

Las viviendas en venta o en alquiler deben disponer de un certificado de eficiencia energética. De lo contrario, los propietarios de éstas pueden ser multados con sanciones que van desde los 300 hasta los 6.000 euros, según el Real Decreto 235/2013.

¿En qué consiste el certificado de eficiencia energética?

Es un certificado en el cual se otorgará una nota a la vivienda comprendida entre la A y la G, dependiendo del nivel de emisiones que se estime para calentar o enfriar la vivienda, según la orientación, las instalaciones y el nivel de aislamiento. De este modo, se pretende que el comprador o el inquilino pueda valorar y comparar la eficiencia energética como un factor añadido para la toma de decisiones de compra o alquiler.

Certificado Eficiencia Energética Casa Mallorca

¿Qué puedo hacer para mejorar mi calificación energética?

Aquí les vamos a contar los cambios más comunes que se proponen para mejorar su calificación energética, como por ejemplo la sustitución de radiadores de resistencia eléctrica por aires acondicionados de alta calificación energética (A++), o la posibilidad de instalar una estufa de biomasa o pellets.

El cambio de un termo eléctrico por uno de gas supone una mejora sustancial en la calificación, aunque si vamos un paso más allá, lo ideal sería la instalación de placas solares para calentar agua. Otro aspecto a tratar sería mejorar el aislamiento de la vivienda, como el cambio de ventanas por unas con vidrios y marcos aislantes.

¿Qué edificios se deben certificar?

En general todos los inmuebles disponibles para la venta o el alquiler. Quedan excluidos de obtener certificación energética los edificios o viviendas cuyo uso sea inferior a cuatro meses al año, edificios o parte de edificios utilizados como lugares de culto y construcciones provisionales con un plazo previsto de utilización igual o inferior a dos años.

¿Cuánto cuesta?

El precio viene determinado por la superficie de la vivienda o local. Póngase en contacto con nosotros para contarnos qué área tiene su casa o local, y le haremos un presupuesto sin ningún compromiso.